26 de mayo de 2010

Somos iguales

Nos parieron del mismo modo,
venimos de las entrañas de una mujer
y por dentro tenemos los mismos órganos.

Tengo dos ojos que ven alrededor,
que lloran la injusticia
y que se enrojecen por el dolor.

Tengo dos manos que acarician,
que se afianzan a la tierra
para sembrarla y hacerla germinar.

Tengo dos piernas que recorren
veloz y pausadamente el mundo,
que ansían estar en todas partes.

Tengo una espalda para cargar
el peso de un abrazo, y aguantar
una piedra sobre mi lomo.

Tengo dos pies que dejan huella
en la arena de las playas,
y que caminarían sin descansar.

Tengo una boca que grita libertad,
que exige igualdad, que no se calla,
que dice tu y yo somos iguales.

Somos hombres, mujeres o niños,
y aunque nos falte algo seguimos siendo...
yo soy con lo que tengo y lo que no
y tu eres de la misma manera,
sin importar la cultura, la raza o el color,
el idioma, la edad o la religión.

Edgar Mora

No hay comentarios: