24 de diciembre de 2010

Deseos Navideños III

Querido Santa:

Como cada año vuelvo a recurrir a ti para enviarte mis deseos para esta Navidad. Pues para variar, este año no ha sido tan bueno, fuiste secuestrado y liberado hace unos cuantos días, no espera, tu ese era el “Jefe” Diego… bueno, el caso es que las cosas no fueron más prometedoras que hace tres años… lo sé, es muy triste, pero dime Santa ¿qué le vamos a hacer en el país del “no pasa nada”?

Se supone que este es el año del bicentenario y del centenario, de la Independencia y la Revolución mexicanas respectivamente, muchos se preguntaron qué festejaríamos, que cuál revolución si todo siguió igual o que, cuál Independencia si somos un país que depende de la economía y decisiones de los yankees.  Otros tantos, echaron en juego a la cabalística lo que representaría el año 2010, tu sabes Santa, quezque la historia en nuestro país es cíclica… y pues ni movimiento ideológico ni nada, que se desata lo que era un secreto a voces, la narco-guerra… y cada día se pone peor.

Bueno querido gordito, no quiero enfadarte con lo que pasa en mi country porque tu ya debes saberlo, me imagino que hasta el Polo Norte puedes accesar a Google Noticias… eso si Santa yo que tu tenía cuidado porque no vaya ser que estes inmiscuido en las filtraciones de Wikileaks.

Esta carta será breve mi regordete bonachón. Pues mis deseos serán los de siempre: paz mundial, aunque te suene como miss universo, que por cierto es tapatía, un dato cultural Santa, pues ya arregla la crisis financiera, así no funcionan las cosas, a menos que… empiezo a sospechar con eso de que tu traje es rojo, se me hace que tu eres el culpable de la crisis económica… cómo no me di cuenta antes, estas derrocando el sistema… eres grande Santa Claus, jamás imagine que tendrías ideas comunistas, sabía que le escribía al correcto.

Bien, pues me despido, sé que estás haciendo las cosas como se deben… por qué no lo pensé antes… bueno sigue trabajando duro. Hasta el año entrante.

ATTE:
Edgar Francisco Mora Ortiz

No hay comentarios: