Una de las recomendaciones más importantes y en la que ha hecho hincapie desde que se supo del brote de la influenza es el lavado de manos, ¿por qué el lavado de manos?, es importante que lo hagamos porque al entrar en contacto con una superficie contaminada y al tocarnos la cara, en especial la nariz y los ojos, que son las dos vías de acceso del virus, nos llevaremos el virus a nuestro organismo. Afortunadamente este virus no se transmite de manera aerea, lo que nos da un poco de ventaja para evitar contagiarnos con suma facilidad.
¿Cómo es el lavado correcto de las manos?
Es importante que sepamos como hacerlo, porque sino de nada sirve que estemos tomando esta medida.
1. El primer paso es tomar un pedazo de papel para secarnos posteriormente y cerrar la llave, este papel dejemoslo en un lugar limpio.
2. Hagamos la suficiente espuma, y comencemos por los nudillos, despues a las uñas, los dedos uno por uno y la palma de nuestra mano, siempre de manera enérgica.
3. No solamente la palma y la parte posterior de la mano hay que lavar, hagamoslo hasta la altura del codo y siempre con movimientos hacia abajo.
4. Enjuáguemos la espuma, cerremos la llave con el papel, y sequémonos las manos.
Al parecer es algo que se le ha pasado explicar a las autoridades, ya que de no llevarse de manera adecuada el lavado de manos se sigue estando en riesgo de entrar en contacto con el virus.
Cambiando de tema, la Universidad de Guadalajara a través del Centro Universitario de la Salud, pone a disposición del público un documento de interes general, acerca de la influenza, qué es, sintomatología, etiología, recomendaciones, etcetera. Dejo el link para quienes deseen leerlo e informarse http://www.cvss.udg.mx/files/Image/influenza/influenza_porcina.pdf es información que no esta por demás tener a la mano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario