23 de abril de 2009

El chaparro


El Chapo Guzmán es como Dios sabemos de su existencia pero nadie lo ha visto, ni siquiera con el ojo del Augurio, Thundercats!!!, ni siquiera sabemos donde esta, excepto Dios, pero le caemos mal, odia a los mexicanos, a las pruebas me remito con semejantes simios al poder, y eso que se hacen grandes donaciones a la Iglesia; ahi les recuerdo al Gobernador de Jalisco, que ahora que lo pienso el hombre vive acomplejado, a ver analicemos: "Macrobus, macroobras, macrodonaciones..." ¿le gustara lo grande? cada quien responda como quiera. Y aproposito a un año de ese escandalazo por la pauperrima donación de 90 milloncitos de pesos, y en la que tuvo atinada y refinadamente a decir, con el calor de las copas, porque aparte de que le gusta lo grande tambien el chupé, figurese nomas, recordemos su hermosa frase: "A mí, lo que unos poquitos dicen, me vale madre… ¡chinguen a su madre!”, sublime, excelso, que elegancia la de Francia, nos maravillo a todos con el manejo tan floreado de su desdichado léxico.

Volvamos con Don Chapo, que de él vamos a hablar hoy, al final de cuentas y aunque atente contra las leyes eclesiasticas, y despues de que matara a dos militares más, que al final solo son un número más en su cuenta, y les dejara un mensajito muy conmovedor “Con El Chapo no van a poder, ni gobiernos ni sacerdotes”, y mate cuanta persona se le ponga enfrente cual cucaracha de cloaca, a nadie se le puede negar el amor de Dios fue lo que dijo el obispo de Saltillo, Raúl Vera López.

El gobierno es más temeroso de meterse con El Chapo que con Dios, y para prueba el Secretario de Gobernación de Durango, Oliverio Reza, que salio a la defensa de la reputación de su Estado y declaro "Aquí en el pueblo no viven ese tipo de gentes, n'ombre ni ganas..." exactamente no fueron esas palabras, ni mucho menos, pero lo que sí, es que afirmo que esos no son lo rumbos de El Chapo, que el arzobispo Hector Gónzalez Martinez no tenia razón.

El Chapo es un ente que va más alla de la comprensión no solo de los simples mortales, sino de los que laboran en el gobierno. El Chapo es una persona multifacetica, ya que hasta a sacado varios albúms de música regional, no espera ese es otro. Algunos expertos en la materia afirman que Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, en terminos coloquiales El Chapo, aseguran que en su infancia sufría de bullying, y que en su mente solo fluía la palabra vendetta, y en esa búsqueda de venganza, porque el niño Joaquín fue muy inteligente no solo vio la forma de vengarse de los niños que lo llamaban chaparro, ya encarrerado de todo el país y sus futuras generaciones, envenando a los niños, jovenes y adultos, con sustancias que causaran dependencia física y psicológica. Despues de un curso intenso de escapismo, se convirtio en un escapista profesional, Criss Angel le hace los mandados, de fama regional, solo le faltaba dar ese gran salto, hasta que en su gira por Centroamérica, no cumplio un contrato que tenía con los Mara, ya se imagina la que se armo, interpusieron una demanda frente a la Interpol, que no dudo en actuar. Por supuesto que su fama fue tal que aun desde adentro de la prisión, seguía practicando el escapismo, pero sus trucos no eran muy buenos, siempre que hacia un truco jamás volvia a aparecer en el sitio. Asi fue como se convirtio en uno de los hombres más ricos del mundo segun la Forbes, y no solo eso sino en la persona más temida en México.

Al final del día no sabemos donde esta El Chapo (excepto el arzobispo de Durango), y parece ser que los anuncios del IFE se los pasa por el arco del triunfo, dicen sus más allegados que su credencial es 03 y no la renovo... Hijole, ni hablar, ni a quien tenerle más miedo, a Dios o al Chapo, si me lo permiten Joaquín Guzmán Loera puede perfilarse como el nuevo sex simbol mexicano, tiene billete, poder, el dinero mata carita, en fin, chicas y chicos porque no, juzguenlo a ver si tiene ese chance.

Me despido esperando que al termino de esta nota no se hayan ejecutado a más personas por orden de Dios, perdon del Chapo, si del Chapo, no dije nada. Hasta la proxima.

No hay comentarios: