7 de abril de 2009

Deseos Navideños

Y aunque ya paso hace tiempo, les comparto esto que escribi para navidad, y hasta la fecha no me cumple nada el Gasta Claus


15 diciembre
Deseos navideños
Entrando en sintonia con esta epoca navideña, vienen a mi mente varias cosas que serían, desde mi particular punto de vista necesarias para este año proximo, que al parecer estara lleno de sorpresas en cualquier ambito, y porque no, unos ultimos deseos para este 2008 que ya agoniza. Para hacerlo más interesante pidemoselo al Señor que cuando eramos niños soñabamos nos trajera nuestros juguetes, el señor que entra por las chimeneas (solo de la gente poff, que tiene la lana para pagar una casa con chimenea, y los que no nos quedabamos con el "niñito Dios", que como sigue "rulando") y traía los regalos, si te portabas bien y la economía lo permitía había una gran recompensa para todos esos 10 o 15 dias que te portabas un poco mejor que cuando no iba a ser Navidad, porque el resto del año te valía y echabas desmadre cañon. Así que esta es mi cartita para el señor Claus, Papá Noel, San Nicolas, etc, etc.. y todos los nombres con los cuales se le puede conocer a este viejo gordo bonachon.

Querido Santa Claus:


Te vuelvo a escribir desde hace ya muchos ayeres, desde ese entonces han pasado muchas cosas, entre ellas: hubo guerra entre EUA (que raro verdad?) e Irak, el precio del petroleo se elevo como no tienes idea (aunque luego se desplomo), Calderon se convirtio en presidente de México, y adivina, la selección Mexicana de futbol volvio a fracasar en el mundial, y bueno lo más reciente y me imagino que hasta a ti te afecto es la reseción economica de los ultimos meses, si Santa el mundo no la ha pasado bien, pero me imagino que tu en el Polo Norte junto el oso polar, la foquita y los duendes de Movistar, ah claro y el Reno de Telcel, lo wiwichus, Paty Chapoy, Emilio Azcarraga y Luis Armando de la academia, estan todos juntos pensando en como ayudar a este pueblo mexicano como ayudarlo mientras disfrutan de una Coca-cola, gracias Santa por pensar en los mexicanos.

Se que somos muchos los que te escribimos, entre lideres de naciones, de monopolios, y todo tipo de manipulador de masas es mjuy dificil que leas esta carta, al igual que la de muchos otros niños esperanzados e ilusionados, por eso no te extrañe que mejor le escriban a los Reyes Magos. Santa por favor, yo se que tu dependes del apoyo de todos estos lideres, pero por favor hazles ver algo claro y conciso, en especial concentrate en los que tienen el recurso economino que son unos cuantos, y diles que comparten su recurso con todos, suena imposible, claro, lo sé, pero no pierdo la esperanza, además Santa tu juzgame, los aficionados del Atlas han estado esperando más de cincuenta y tantos años para verlo campeón y no pierden la fé, asi que yo tampoco lo hago.

En México necesitamos mucho de tu ayuda, fijate lo raro del caso, siempre tenemos unas elecciones dudosas, sabes que este es uno de los países en donde se le invierte más dinero a las campañas electorales, y me imagino que Carmen Salinas ya te ha de haber contado, porque con eso que es amiga de todos y opina de lo que sea, que al presidente que se encarga de esa institución le pagan más que al presidente, y yo no me explico, para que invertir tanto dinero, si al fin y al cabo se cae el sistema o las aguas se vuelven turbias, no se te hace que no es justo, y que deberían de invertir ese dinero en otras cosas que es mejor apoyar, decía Fox que iba a terminar con la pobreza en este país, pero nunca lo dejo claro hasta nuestros días, al parecer iban a desaparecer porque moririan de inanición, entonces ahi desaparecería. Tan lejos de Dios y tan cerca de EUA, que cosas verdad Santa, ahora si como dicen aca popularmente si a los gringos les da gripa a nosotros nos da pulmonía, porque quien habia dicho que la crisis financiera no nos iba a pegar, lo hará, y todo porque tenemos unos señores en el poder que son más ilusos y soñadores que yo, que basaron su presupuesto como si el precio del barril fuera de 70 billetes verdes y no llega ni a la mitad, y bueno ahora que tomo este punto de la crisis, me resulta conmovedor, perdona el sarcasmo Santa, de los anuncios de Televisa dirigidos a los mexicanos, donde los esclavos de esta televisora salen a decir una serie de "sandeces" donde, como me dijo Carlos, seguro tu lo conoces es un amigo mío que es estudiante de psicología y carpintero, como tu cuate Jesus, le echaban la culpa al pueblo como si nosotros tuvieramos la culpa de las estupideces que toman por decisiones los señores del poder.

Querido Santa hay tantas cosas que decirte que muchas de ellas pueden olvidarseme, claro ya sabes como somos los mexicanos y bueno como nos tienen acostumbrados los medios, pasan otra cosa para que se nos olvide que hay corrupción, olas de violencia con cientos de ejecutados, etc, pues yo solo te pido que para este año que entra 2009, no sea tan malo como este, y que San Obama ayude y repare el imperio yankee, del que desafortunadamente tanto dependemos.

Feliz Navidad, para todos, que pasen un día especial, acompañado de los suyos, que cenen rico, que bailen, se pongan ebrios, disfruten de la cruda y los que no toman igual una vez al año no hace daño.

3 comentarios:

ENsFUmus dijo...

Le cobraré regalias por esa cita!!!. aunque alo distorcionada ajajajja. Señor nuestra crisis, es una crisis de la consciencia. todos sabemos que existe una crisis, que nos esta afectado a todos, algunos la palpamos mas que otros desde el umbral de nuestras necesidades. pero quien se pone a cuestionar ¿porque hay crisis? ¿las solucionas propuestas por nuestro gobierno son eficacez, o solo un analgesico para las necesidades reales? ¿que contradicciones se presentan en nuestra realidad a raiz de observar y cuestionar esta situacion tan hablada?. Habrá que reflexionar señor Mora con hecho concreto y dando vista a la historia. hay que comenzar con la critica, con una critica hacia los propios medios para percibir y entender la realidas, y hacia la realidad que nos rodea. Hay que comenzar señor Mora, hay que comenzar...

ENsFumus dijo...

y el gordito santa es la onda, seguro nos ayudará con la revolucion de la consciencia!!!
ahhhh gordito!!!

Edgar Mora dijo...

la pregunta es, ¿cuando entenderan los hombres?