13 de abril de 2009

Es inevitable


Es difícil vivir en la ciudad de Guadalajara y no criticar el sistema de transporte colectivo vulgarmente denominado “Macrobus”, el monumento a la estupidez de nuestro gobierno, además de tener tintes partidistas (¿qué bonito color no?, azul Partido Acción Nacional), este tipo de transporte desde su creación a traído más problemas que beneficios, entre choques y atropellamientos, entre estaciones mal hechas (léase improvisadas) y sistema de acceso terrible, aunado a que las maquinas a más de un mes de estrenarse el servicio siguen sin funcionar.
Pues bien, y aparte de que le robaron espacio a una Calzada Independencia que de por sí ya agonizaba en un tráfico terrible, se ve reducida a 2 carriles mucho más pequeños que la medida adecuada y para lo cual se planea recortar las banquetas. Un transporte que amenaza con una segunda parte, y si bien sabemos que las segundas partes no son buenas, y en este caso ni la primera lo fue, vamos este sistema de transporte que a nadie beneficio… de acuerdo solo a unos cuantos politicuchos. Y yo me pregunto, ¿por qué este sistema de transporte colectivo no fue “planeado” para que circulara por el Periférico?, si bien querían terminar con el tráfico en la calzada pues nomas no se ve por donde.
Además si el lector ha tenido ese “privilegio” de subirse al “choribus”, “nacobus” y “(espacio para que inserte el adjetivo que mejor describa para usted este infierno andante) bus”, notara que las estaciones son la cosa más improvisada y peor planeada que hayan visto estos ojos, hay un espacio como de unos 15 metros o más entre la parte de la estación en dónde se aborda y en la que se baja, no quiero imaginarme que pasa cuando llueva; las puertas de algunas estaciones no funcionan tardan en abrir o hay que empujarlas para hacerlas funcionar, y no hablemos de las puertas de la unidad, que se abren y cierran hacia dentro, aplastando a cualquier alma en pena que sube al colectivo. Y ya dentro del “infierno sobre ruedas”, que al final de cuentas no se que este más lleno el infierno o cada unidad del Macrobus, porque parece que siempre no cabe ninguna persona más, que digo persona alfiler, además en ese sistema de transporte no hay lugar para los discapacitados y subir a niños es de pensarse.
No todo es malo con el Macrobus… espera creo que no hay nada bueno. Bien me despido por el día de hoy y espero poner en contacto de nuevo con ustedes muy pronto.

2 comentarios:

Candy...* dijo...

tu escribiste esO?? jaja nO es qe dude de tii ni qe me sOrprenda pues sOlo kiierO asegurarme jeje!!
nO manchesz iia se bn feO el maldiitO nacObus!!! nO me he subiidO perO la vdd kierO experiimentarlO para asii creearme una prOpiia opiniiOn pOrqe de vdd qe iia sOn bastantes las ke he escuchadO ii me imaginO cada cOsa!!! en fiin!!
AhOra vi en las nOticiias qe asaltarOn la termiinal de Miiravalle ii qe se sOspecha qe gente allegada o trabajadOra del "renOvadOr ii soluciionadOr de tráfiicO viial" MacrObus.
Era obviiO!!! TRANZAASZ hastaaa el....
jaja Ps iia ke!!!

Edgar Mora dijo...

A malos gobiernos... mala obras, eso que presumen su "Orgu-yo Tapatio" pues orgullo ¿de que?, de la torta ahogada y la jericalla, ¿qué hace falta, que se tengan que hacer unos juegos panamericanos para que medio arreglen el centro historico de la ciudad? Nomas sigan acordandose, como dijo el cura, que el cielo es azul, y a donde nos queremos ir... Pues bueno espero te haya gustado la nota y sigas visitando y participando en este blog.