30 de abril de 2009

Día del niño en la influenza

En medio de la situación vivida, y a sabiendas que es más un día creado por la mercadotecnia, como el día de las madres, el del padre, navidad, no hay nada que celebrar. Entre la histeria y paranoia, entre la manipulación y el dominio del gobierno, los que más la pagan sin deberla y temerla son los niños. Para la mayoría una semana extra de vacaciones, viviendo en incertidumbre sin saber qué es lo que realmente pasa, Jaimito me decía (entiéndase por Jaimito, mi vecinito de 3 años) “no hay que salir a la calle porque hay un virus que te da tos y te mueres, por eso tienes que traer cubrebocas”, y entre el estrés que le transmiten sus padres, si lo que vivimos en Jalisco, donde pocas personas salen de su casa, imaginemos ahora los niños de la Ciudad de México, sitio más afectado, lugar de los más grandes oportunistas poniendo a precios exorbitantes productos de primera mano, y el dinero con el que “se podría celebrar” su día a los chaparritos, pues se fue en cubrebocas, cloro, geles antibacteriales, guantes, agua embotellada y leche en polvo.

Desde que estoy pequeño lo he escuchado, sus padres también, sus abuelos también, los niños son el futuro de nuestra nación, siempre se deposita la esperanza en estos seres, esos pequeños llenos de vida y esperanza, de ilusiones y sueños, que se van destrozando al crecer, que no se pueden cumplir porque el mundo no es así, no es como lo imaginamos cuando somos pequeños y nuestros sueños de ser como” superman” se corrompen para ser diputado del PAN, siguiendo con una tradición milenaria, y al final seguir con el discurso ”los niños son el mañana, el futuro del país”, y cuando hacen las cosas por ellos, a veces los olvidamos, y aprueban leyes sin sentido, sin pensar realmente en el “futuro del país”.

Niños de Jalisco, de México y del Mundo, sigan con sus sueños, denos una lección de cómo usando la imaginación podemos ser lo que queramos y cambiar este sitio en el que vivimos que por nombre lleva Planeta Tierra, de verdad ya es tiempo de hacerlo un sitio mejor, pero desde hace más de 100 años que lo venimos escuchando.



3 comentarios:

ENsFUmus dijo...

Señor Mora me sorpende su postura, espero hablar pronto con usted, al parecer no ha digerido tanta informacion. espero que no siga pregonando este sesgo hasta que exita un informacion mas clara que nos indique contradicciones espeficas, no me convencen los argumentos hasta ahora establecidos en sus ultimas publicaciones, pues son demasioado inespecificos y poco confiables. quiero ser critico señor, y no dejarme llevar por un discurso emotivo y aparentemente logico. Hay que critica esa informacion, digerirla y crear informacion clara y eficiente para aquellos que busquen informarse.

ENs dijo...

por cierto por ahorq estoy trabajando en mi postura, se la mandare por la noche, Saludos

Edgar Mora dijo...

Los comentarios, criticas y opiniones son bienvenidas