20 de julio de 2009

Bellamente hueca

Esculturales cuerpos, rostros tallados por los mismos ángeles, dentadura blanca como las perlas, sonrisa de fotografía (Colgate), ropa costosa y extravagante… ¿y el intelecto, la materia gris? “Bien, gracias”.


Se ha vuelto cotidiano que cada día haya más de estas personas, individuos que creen que la belleza lo es todo, que tener una cara bonita y un cuerpo de dioses les abrirán las puertas en todo sitio que se paren y, sin embargo, esta actitud arrogante, de ser el foco de atención, nos habla de personas intolerantes, que quieren las cosas a su modo y si no se realizan tienden a descalificar a las personas con tal de volver a ser el centro del universo.


No sé que es más triste, que crean que con una figura bonita lo es todo o, que no se pueda tener una conversación inteligente con estas personas por más de cinco minutos, cualquiera de los dos puntos resulta patético.


Y a todo esto, ¿quién es el culpable? Habrá quien culpe a los medios de comunicación, esos que por tal de vender un producto nos ponen de modelo a seguir hombres y mujeres casi perfectos, y como individuos de una sociedad tendamos a imitar, o, es culpa de nosotros mismos por aceptar estos cánones superficiales.


Sin embargo, figura y rostro divino no está peleado con inteligencia ¿o, si?, veamos “grandes” frases de bellas mujeres:


Pamela Anderson, hermosa mujer y comporte con nosotros: “No es la contaminación la que está dañando el ambiente. Son las impurezas que hay en nuestro aire y en nuestra agua las que lo están haciendo”. No nos queda duda, toda una erudita.


Claudia Schiffer, esa hermosa rubia nos regala una frase sublime en contra de su enemiga Naomi Campbell: “Esa rastrera sinvergüenza merece ser muerta a patadas por un asno… y yo soy justo la indicada para hacerlo” ¿lo dirá porque tiene buena pierna? Lo dudo.


Es turno de la cantante Jennifer Lopez, veamos si sus prominentes curvas le ayudan a la hora de hablar: “No he cometido ningún delito, lo que hice fue no cumplir la ley”. ¡Ah no, bueno! Nos queda clarísimo, toda una doctora en materia penal.


A esta mujer “El sol” (y no precisamente Luis Miguel) le hizo bastante daño, para muestra basta leer lo que la muy diva expresó sobre los niños en África: “Siempre que veo la tele y veo a esos pobres niños hambrientos en todo el mundo, no puedo evitar llorar. Quiero decir, me encantaría ser así de flaquita, pero no con todas esas moscas, y muerte, y esas cosas”. Te pasaste de “inteligente” Mariah Carey, haznos un favor a todos “reinita” ya no veas la tele, mejor ponte a repasar tus libros de texto del kínder porque andas mal, muy mal.


Y para cerrar con broche de oro, la supermodelo y actriz estadounidense Brooke Shields ¿qué dices “Brooky”? “El fumar mata y si te mueres has perdido una parte muy importante de tu vida”. Sin comentarios…


No lo sé estimado lector, pero al menos a esta clase de personas no las tomo en serio y, no es que sea prejuicioso sino que simplemente no se puede hablar, dejemos inteligentemente, de manera coherente con ellos. Que lástima que bello cuerpo no refleje bella mente.

No hay comentarios: