1 de julio de 2009

No es justo, ya basta


El día de hoy tuve la desventura de vivir en carne propia la inseguridad que se vive en este país, no es por el hecho de que haya sido yo la victima, ni mucho menos. El acontecimiento ocurrio a solo 10 pasos de mi casa, si leyo bien a ¡1o malditos pasos de mi casa!, dos individuos vestidos, para acabarla de joder de "cholos" preguntandome por una calle, he de ser honesto desde que los vi les mire la facha de que algo tramaban pero ya era muy tarde para sacarles la vuelta, me preguntaron la hora, y después otro de ellos me amenazo con una navaja "caite con el celular, rapido, por joto, sigue caminando". No tuve tiempo de reaccionar y segui caminando, hasta que un vecino me pregunto "¿qué paso?" siendo que él presencio todo el acto, mi respuesta "me asaltaron", timbre a mi casa, notése que vivo en una privada, "má' me asaltaron" acto seguido como toda buena madre apresurada salio corriendo pasa saber si estaba bien. Un vecino junto conmigo salimos en la búsqueda de los malhechores sin exito alguno.



No es posible que a las 3:10 pm, a plena luz de día ocurran este tipo de "gandalleces" debido a que el sabado pasado en la misma calle y a una hora similar 2 tipos igualitos a los que me asaltaron, segun testigos presenciales. Para terminar de echarle limón a la herida, la afable asesora telefonica de TELCEL no quiso cancelar mi numero porque no recuerdo mi ultima consulta de saldo ni mi ultima llamada recibida, hagame el chingado favor.



No, no es porque me paso a mi, no. Es un problema que a todos nos interesa, no es justo y ya basta. Basta de tanta inseguridad en el país, basta de que no podamos pasear libremente por las calles sin el miedo de que nos asalten, basta de vivir en un país donde la autoridad no es competente, basta de que los policias se hagan de la vista gorda, basta a tanto nepotismo, corrupción en todos los mandos, basta de sistemas de seguridad inutiles y mal capacitados, basta de asaltos a todas horas, basta de tener que salir con un gas pimienta para defenderse, pero sobre todo basta de seguir viviendo y aguantando la inseguridad que vivimos en nuestro país.



No es justo, que todo el esfuerzo de semanas y meses se vaya en 10 segundos porque a un estupido se le hace fácil despojarte de tus pertenencias porque es su modo de ganarse la vida. No es justo que a diario vivamos este tipo de situaciones, sí el sabado fue el chico de gorra, hoy fui yo, mañana quién, y no hacen nada porque a ellos no les sucede, y cuando es asi mueven cielo mar y tierra por encontrarlo. NO es justo, NO ES JUSTO.

Señores, no es un problema del color de un partido politico, preguntemonos que esta pasando como sociedad que nos obligue a que ocurran este tipo de cosas, aunque sin duda alguna el mayor responsable es la autoridad, no quitemos el dedo del renglón, exigimos seguridad, señores tantas promesas ¡ponganse a trabajar!



Hasta la próxima.

1 comentario:

Kruspel dijo...

Amos a tirarles barrio ese my barrio an ai podemos brincarles loco!!!