Suena el timbre, todo preparado, la función va a comenzar
en el ambiente se puede respirar la campaña electoral
Más carteles, televisión y radio contaminan mi ciudad
con sonrisas de cordialidad nos pretenden embaucar, ¡Chacal!
Más debates y aburridos mítines sin credibilidad
tras esa careta angelical se refugia la mezquindad
Ya he votado y todo ha terminado, te he "dejao" de interesar
tu mirada ha dejado de brillar, hasta la próxima ¡chaval!
NI FU NI FA
DEMOCRACIA QUE SE CONVIERTE EN BANALIDAD
PUEDES ELEGIR SIN DIVERSIDAD
SI NO ESTÁS CON LOS GIGANTES TE APLASTARÁN
TOMA VOTO INÚTIL
Cada cuatro años te dan la oportunidad
de votar a blanco o negro, no puedes optar a más
sumiso como un pavo, esperando la navidad estoy
aguardando el milagro
Ninguno de vosotros me puede representar
Dame democracia en la que pueda participar
nos engañan con un cebo, la quimera de la libertad
todo es patraña, ¡oi!
Y al ritmo de estos versos de la canción “Ni fu ni fa” del grupo español Ska-P le damos la bienvenida a la campaña electoral, que comienza en medio de un brote de influenza y de un sentimiento de incertidumbre y ansiedad en el pueblo mexicano. Comienzan las promesas espurias, esas campañas que llenan de falsas esperanzas a los ciudadanos, pero que llenan los bolsillos de los dirigentes de los Partidos Políticos y a todos quienes los forman.
El “si el gobierno no te lo puede dar que te lo pague” del Partido Verde me resulta una verdadera grosería, tanto para nada, finalmente proponen un vale, tanto en materia de salud como educación, tal vez exijo demasiado pero yo hubiera esperado una propuesta mejor, una restructuración del sistema, pero en lugar de eso nos están chamaqueando con estas “propuestas”.
La guerra comenzó, llenémonos de estrellas, el “Místico” en el PAN, Maite Perroni en el Verde, “La Chiva” en el PSD, y demás que se vayan a sumar a los partidos restantes, todo con el fin de buscar en usted el votante, la simpatía para llevarse el voto. Un voto en el que ponemos mucha esperanza, y que al final del día los políticos lo transforman en pura tranza. Este sistema en el que se lucha a capa y espada por el voto del ciudadano, de manera despiadada descalificando a los adversarios, que al cabo como dijo Maquiavelo “el fin justifica los medios”.
Y por favor las campañas para que votes del IFE, son de lo más terrible que he visto, de mala calidad y sin presupuesto, ¿dónde están esos millones que se le otorgan? La respuesta se asoma en un terreno que ya conocemos, en la corrupción. Por favor, antes al menos hacían reír con su anuncio del “Camaleón de Oro” y su “camalionina”, pero hoy sinceramente dan lástima.
Señores y en lo que son votos o influenza humana, depositar la confianza en alguno de esos políticuchos con la promesa de un cambio, y darnos cuenta que cada 3 años es más de lo mismo, pues realmente si esta canijo, además como dice el spot del IFE “si hasta tú has dicho que hemos avanzado… nomas que no te acuerdas”, claro que hemos avanzado en las artimañas para descalificar a los adversarios y en la forma de cómo conseguir votos y por supuesto que no se nos olvidan.
Ahora sí que, aunque no hay una opción que de verdad nos represente verdaderamente y que todos atiendan a sus intereses económicos y políticos, como siempre la única alternativa que nos pone el IFE para votar es hacerlo por el “menos peor”. Hasta la próxima y no se dejen influenzar por falsas promesas y propuestas inverosímiles.
1 comentario:
Publicar un comentario